logo
PROCESO DE ENSEÑANZA
  • El IDEPT recepciona la solicitud de Matrícula del participante en forma personal, mediante el promotor o vía Internet.
  • La matrícula es registrada por el Instituto, asignando un código de matrícula al alumno.
  • El Instituto iniciará los envíos del material de estudio, de acuerdo con el Programa seleccionado, a través de los promotores educativos, directamente y/o del campus virtual.
  • El participante estudiará los módulos y desarrollará los exámenes y prácticas contenidas en forma mensual.
  • Los exámenes resueltos son enviados al IDEPT vía Internet, campus virtual o entregados al personal autorizado.
  • Una vez concluido y aprobado el programa de enseñanza el participante recibe su Certificado y Diploma, previa solicitud por escrito.
  • El participante puede solicitar una constancia de estudios cuando lo requiera, la cual especificará los módulos cursados y aprobados, hasta ese momento, y los módulos por cursar y pendientes de aprobación.
PROCESO DE ASESORAMIENTO
Cuando el participante no comprenda algún tema del material de estudio, puede pedir la asesoría respectiva al Instituto, ésta es realizada por escrito, vía Internet o por teléfono, especificando el nombre del programa, título del módulo, tema y capítulo

La Dirección Académica del Instituto de Desarrollo Profesional y Técnico tiene a su cargo la elaboración de los textos o módulos de estudio, responder a dudas y realizar el proceso de Evaluación de los participantes.

Asimismo, muy pronto, podrán ingresar al Campus Virtual para intercambiar opiniones, consultar sobre temas específicos, participar en foros y otras actividades.

Para ofrecerles a los participantes la ayuda apropiada, éstos deben identificarse siempre con su código de matrícula.una constancia de estudios cuando lo requiera, la cual especificará los módulos cursados y aprobados, hasta ese momento, y los módulos por cursar y pendientes de aprobación.
PROCESO DE EVALUACIÓN
El participante se somete a la prueba que se encuentra en el anexo de cada módulo o en el Campus Virtual cuando se encuentra preparado para poder contestar las preguntas por escrito, luego las remite a la sede del IDEPT para su calificación.

Los exámenes son de realización obligatoria para todos los participantes.

Los exámenes se califican de la siguiente manera:

“20-18” Es la calificación más alta, corresponde a un trabajo de mérito sobresaliente.

“18-16” Indica un trabajo bueno, merece especial reconocimiento.

“16-15” Trabajo satisfactorio.

“14- 0” Trabajo deficiente.

Si la nota obtenida fuese DE 20 A 15 el examen se archivará en la Dirección Académica del IDEPT, si la nota es inferior se le devuelve con un aviso para que se rectifique.
Convenios y Auspicios
Noticias
  • COMUNICADO IMPORTANTE - ENRIQUE O. NUÑEZ SOTERO
    20/12/2014 - Leer mas...
  • COMUNICADO IMPORTANTE - ESTEBAN VEGA RODRIGUEZ - EL SABER
    20/02/2014 - Leer mas...